Embajada en Nicaragua

COMUNICACIÓN A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS

Se informa a la comunidad argentina que el próximo 17 de abril se ha convocado a una Marcha Nacional en la ciudad de Managua, iniciado a las 14 hs. en la Rotonda Centroamérica hacia el Monumento Alexis Argüello. La Policia Nacional de Nicaragua no ha otorgado autorización para la realización de la Marcha.

Asimismo, se recuerda, que pueden realizar demostraciones, protestas y manifestaciones en toda Nicaragua con poca o ninguna notificación y que se han registrado hechos de violencia en las mismas.

Del mismo modo, se aconseja a los ciudadanos argentinos evitar ingresar al el Mercado Oriental y Mercado Huembés, debido a los actos de inseguridad que ocurrieron el pasado fin de semana.

En tal sentido, se recomienda tomar las siguientes acciones:

- Evite las demostraciones o manifestaciones y abandone el área de inmediato si se encuentra inesperadamente cerca de grandes reuniones o protestas.

- Se recuerda que los extranjeros, incluidos los nacionales de doble ciudadanía, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en protestas en Nicaragua.

- Se recomienda verificar el estado del tránsito antes de circular.

- No intente conducir a través de grupos grandes o barricadas en las calles.

- Se aconseja llevar consigo copia del pasaporte y guardar copia en su cuenta de correo electrónico.

- Verificar diariamente los medios de prensa locales y estar actualizado sobres posibles, marchas, manifestaciones o demostraciones.

- Se solicita estar atentos a los anuncios y comunicaciones que esta Embajada consigna en su página de Facebook y remite por correo electrónico a los inscriptos en esta Representación.

- Se consigna los números de contacto de la sección consular de la Embajada Tel. (+505) 2255-0062/0089 y celulares de guardia (solo para emergencias) (+505) 8875-2895 / 8876-4121 o al 8882 9500.

Embajada de Argentina en Nicaragua

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular