|
REGRESAR

REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Queda restablecido, a partir del 1° de noviembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de argentinos y extranjeros residentes y no residentes, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

- Declaración Jurada Electrónica

- Esquema de vacunación completo (última aplicación máximo 14 días antes del ingreso). Se exceptúan menores de edad.

- Pruebas para SARS-CoV-2: Se debe realizar una prueba PCR durante las 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19 (a partir de 6 años de edad), a cargo de la persona que ingresa al país.

- Argentinos y extranjeros residentes sin esquema de vacunación completo: aislamiento de 7 días (en destino determinado por la autoridad sanitaria provincial o de CABA) contando desde que les fuera efectuada la prueba de antígenos al ingresar. Entre el quinto y el séptimo día del ingreso deberá realizarse una prueba PCR como condición de finalización del aislamiento obligatorio. Todas las pruebas son a cargo de la persona que ingresa al país.

- Instalar la App CUIDAR, dentro de las 48 horas siguientes al ingreso al país.

- Pasaporte en vigor. Los extranjeros residentes deberán presentar un DNI para extranjeros vigente al momento de embarcar.

- Extranjeros no residentes: Seguro de Viajero, que incluya cobertura por riesgo de COVID 19, durante toda su estadía y mínimo 60 días para personas con visa de residencia.

Es responsabilidad de cada pasajero presentar la totalidad de la documentación solicitada ante la aerolínea y los oficiales migratorios en la República Argentina. De faltar algún documento solicitado, la aerolínea le impedirá embarcar.

No necesitarán aportar prueba diagnóstico PCR: transportistas y tripulantes de cualquier nacionalidad // aquellas personas que hayan presentado COVID19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio. Deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

Fecha de Publicación : 09/11/2021