Embajada en Nicaragua

COMUNICADO A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS

Debido a la situación de pandemia desatada por el coronavirus (COVID-19), esta Representación informa:

Que las fronteras de Nicaragua con Honduras y Costa Rica se encuentran cerradas.

Las compañías aéreas comerciales aún no operan en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino excepto por Avianca, que realiza vuelos limitados.

Es necesario tomar contacto directo con Avianca para conocer todos los requisitos solicitados para el ingreso de pasajeros a Nicaragua ya que esta Representación no tiene ninguna responsabilidad ni vinculación con dicha compañía. Se destaca que las autoridades piden el resultado negativo de la prueba "PCR EN TIEMPO REAL" (hisopado) para COVID-19. Realizado en un tiempo no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

Respecto al hospedaje en Nicaragua, la mayoría de los hoteles se encuentran operando en Nicaragua, pero se recomienda tomar contacto directo con los establecimientos de su elección a fin de confirmar que estén operando regularmente.

Se informa que, a partir del lunes 7 de septiembre 2020, entra en vigencia la Disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones. Por lo que todas aquellas personas que vayan a ingresar a la Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional, que estará disponible en el sitio www.migraciones.gov.ar. Se informa que se trata de un requisito migratorio de cumplimiento obligatorio para el ingreso a nuestro país, y que será exigible por parte de las compañías de transporte de manera previa al embarque.

La DDJJ debe ser llenada dentro de las 48hs previas al viaje. En los casos de las personas menores de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan completar los datos por sí mismas, serán padre, madre o responsable quienes deberán realizarlo en representación de ellos. Las personas mayores de 70 años de edad pueden completar la DDJJ en forma electrónica, aunque quedan exceptuadas de la obligatoriedad de realizarlo de esa manera y podrán hacerlo alternativamente al momento del ingreso en Ezeiza.

Para consultas favor enviar un correo electrónico a enica@mrecic.gov.ar y/o comunicarse al teléfono 22550089 EXT 102.

Embajada de Argentina en Nicaragua

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular