La Cancillería argentina ha recibido más de 30 mil llamados de consultas de argentinos en zonas de transmisión activa del COVID-19.
Por ello, se ha elaborado un listado de las preguntas frecuentes para facilitar el acceso a la información: https://www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus
- Si usted o un familiar se encuentran en el exterior y sus vuelos han sido afectados por la pandemia de coronavirus, en primera instancia, deberá contactar a la aerolínea o compañía con quien tenía el pasaje de regreso programado, para conocer las alternativas de vuelo que le propone. Si fuera posible, se sugiere consultar con otras aerolíneas a los fines de retornar a la República Argentina lo antes posible.
- Se agradecerá a los ciudadanos argentinos que tengan dificultades para retornar a la República Argentina, completar el formulario COVID-19, para informar su situación. Se aclara que completar dicho formulario NO implica una repatriación.
- Recuerde que todo ciudadano argentino que arribe a un puesto fronterizo será autorizado a ingresar a nuestro país, debiendo cumplimentar con la cuarentena cuando así corresponda.