La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional pone en conocimiento que comenzó a funcionar en la Zona Franca de Colón, Panamá, el cuarto centro de distribución argentino en el mundo, el que se suma a los ya existentes en Shanghái, Dubái y Amberes.
Panamá se ha convertido en uno de los principales centros de distribución de la región debido a su eficiente red multimodal de transporte y logística. Por lo que se prevé que este centro de distribución se convierta en una nueva puerta de entrada de productos argentinos a los mercados de América Central, Caribe y el norte de Sudamérica.
En el marco de los proyectos de hub logísticos las empresas argentinas pueden acceder a beneficios que mejoran sus condiciones de competencia en los mercados internacionales.
Por un lado, el programa permite a las pymes acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE, que financia entre un 75% y un 100% del valor de la exportación. Por otro lado, soluciona trabas vinculadas con la logística y la distribución de sus productos en el exterior, ya que posibilita:
- Operar con cantidades mínimas de orden,
- Acondicionar el producto en destino,
- Evitar distribuidores que encarecen los productos y
- Posterga el pago de derechos hasta que se efectivice la venta.